miércoles, 8 de febrero de 2012

Campeoncito

10 de octubre
Dale le digo, pero no me hace caso. A lo mejor si estuvieras aquí se animaría. Anda, dale le digo, y agarro el costal, le digo que visualice a Romero, pero no sabe qué es visualizar, entonces se encabrona y le pega más duro porque se enoja de no saberse tantas palabras y  porque le menciono a Romero. Y ve tu foto en la esquina del espejo, ahí la puso nomás. Entonces pega más recio.
14 de octubre
Duro que anda el boom de la pelea, la están promocionando bonito, de veras que dan ganas de verla: en la tele un anuncio con los mejores nocauts de Romero, luego el golpeo en medio de Valdivia; estamos trabajando en el speed bag, que lo muela desde adentro para afuera, y luego así me lo dice “lo voy a moler desde adentro para fuera” Y el speed bag moviéndose como pendulito de reloj loco, pa allá y pa’ acá. Anda entrenando como zafado porque viniste a verlo, le diste pila.
19 de octubre
¿Que pega duro el romero verdad María? Ya supimos que se enteró que anduviste por acá. ¿Que su jab cortito y remolón sigue siendo de onza pura? Valdivia y yo te lo dijimos. ¿Que lo amenazas con demandarlo y que lo sancionen? Orita ni Dios en las alturas para la pelea; mira que te lo dijimos. ¿Sabes quién para al Romero? Para qué te digo, si bien que lo conoces. Y él no más mira tu foto, y dice que Romero no le vuelve a quitar nada, menos la faja de campeón.
22 de Noviembre
¿Entonces? ¿No vas a la pelea? Ponte los lentes negros María, que de todos modos te tienes que cubrir ese ojo negro, póntelos y ve, que Valdivia te la va a dedicar, ya me dijo. Porque si te quedas a oírla por la radio te vas a poner más nerviosa y le va a hacer daño al chaval: ya me dijo Valdivia que le acabas de avisar. Si me preguntas quién va a ganar, te digo que mi muchacho Valdivia, y no porque no traiga con qué el Romero, pero es que este Valdivia siempre los muele desde adentro, les siembra el dolor en el entripado y se van cayendo poco a poco hasta que ya no tienen piernas para correr. ¿O no? ¿No siempre lo de Valdivia pesa en la barriga y te come poco a poco? Oye, en confiancita, ¿Sí es de él? ¿O del Romero? Como sea, tienes ahí un campeoncito, te lo digo yo que los descubrí a los dos. No faltes, que te dedican la pelea. Y cuídame a ese chaval. Apártamelo.
 Sinhue Cruz






No hay comentarios: